Alcance
Discipulado
Es el ministerio coordinador y supervisor de todos los pasos involucrados en el proceso de discipulado de un nuevo creyente hasta que este alcance la madurez para reproducirse.
Misión Cumplir a cabalidad con el mandato establecido por Cristo en Mateo 28:20. Jesús nos ordenó que les enseñemos. "...Que guarden todas las cosas que os he mandado". "A fin de presentar perfecto en Cristo Jesus a todo creyente". Colosenses 1:28: "Que Cristo sea formado en nosotros". Galatas 4:19 "Hasta que todos lleguemos a la unidad "Efesios 4:13.
Visión Formar discípulos que hagan discípulos, que hagan discípulos, que hagan discípulos hasta la cuarta generación.
Evangelismo
El ministerio de evangelismo es el encargado de suministrar a la iglesia los medios y las capacitaciones necesarias para fines de sembrar la semilla del evangelio.
Asistencia Social
Salud
El Ministerio de Salud de la Iglesia está compuesto por doctores, enfermeras, visitadores medicos, técnicos del área de la salud. Estos hermanos trabajan arduamente para mantener a la iglesia informada sobre temas de salud, además de tener un amplio inventario de medicinas que es usado para suplir las necesidades de nuestros hermanos.
La Libra
Una de las labores mas significativas que tiene la iglesia es sin lugar a dudas predicar la Palabra de Dios con el ejemplo y extendiendo la mano solidaria a quien lo necesita, sin importar la condición de la persona.
Los hermanos de la Iglesia con mucho cariño extienden sus lazos de amor a través del aporte en comestibles de 1 libra de cualquier producto de la canasta familiar, así preparar cajas de comida que son entregadas a familias que realmente necesiten.
Educación Cristiana
Instituto Bethel
La Escuela de Ministerios Bethel nace el 17 de septiembre del año 2005 y es un ministerio de la Iglesia Evangélica Misionera de Las Colinas cuyo objetivo principal es » Capacitar Los Obreros del Señor » a través del diplomado en teología bíblica que ofrecemos en la Iglesia.
Misión
Existimos para capacitar a hombres y mujeres comprometidos con la misión y visión de Dios para la multiplicación de discípulos de Cristo.
Visión Ser un instrumento de capacitación y entrenamiento de líderes inspirados a fin de que la iglesia crezca saludable y en obediencia a la gran comisión.
Escuela Dominical
Ministerio enfocado en la educación cristiana de la Iglesia, el cual esta compuesto por un cuerpo de maestros y de logística. Las clases tienen lugar luego del culto de los Domingos, donde los miembros son agrupados en grupos más pequeños.
Misión
Conducir al alumno paso a paso al conocimiento cabal de los hechos y enseñanzas de las Sagradas Escrituras, guiándolo a la aplicación de las verdades fundamentales encontradas en ellas, para formación de un serio carácter cristiano e inspirarlo a reconocer que esas verdades y principios sirven para la solución de los problemas morales, sociales y políticos del mundo.
Visión Con la ayuda de Dios, queremos suplir todas las necesidades que puedan tener los miembros de la Iglesia en cuanto a la educación cristiana se refiere, teniendo como cometa lo declarado en Efesios 4:13.
Familia
Hombres Misioneros
El Ministerio de Hombres de nuestra Iglesia existe para guiar a los hombres de la Iglesia en su caminar con Cristo de tal manera que la gloria de Dios se manifieste en la vida de cada uno. Además de guiarlos en su proceso de discipulado para que se multipliquen ganando discípulos hasta la cuarta generación, cumpliendo así con el propósito de Cristo de hacer discípulos. Es nuestra responsabilidad principal agrupar a todos los caballeros de la Iglesia y amigos a fin de dar respuestas a sus necesidades y ayudarles a cumplir con los roles básicos que tienen en el hogar en su comunidad y en nuestra sociedad.
Misión
Ser testigo ante las personas acerca de la vida y obra de Jesucristo. Estimular el amor y las buenas obras entre los creyentes. Servir en los cultos y las actividades de la Iglesia. Desarrollar los dones y talentos de los miembros en el área espiritual. Ayudar al Pastor en la atención individual de los hermanos necesitados.
Valores
Amor, fe, respeto. orden, armonía, trabajo en equipo, fidelidad, responsabilidad social.
Mujeres Misioneras
Ministerio de mujeres de la Iglesia local.
Misión
Este ministerio existe para glorificar a Dios bajo la dirección y el poder del Espíritu Santo, predicando el evangelio de Jesucristo en todas las naciones, ayudando a establecer una Iglesia sana que crece y se multiplica en obediencia a la gran comisión.
Visión
Promover el desarrollo integral de cada mujer que asiste a nuestra Iglesia a través de una atención individualizada y con programas que fomentan y enseñan los principios y valores del Reino de Dios.
Valores
Servicio, confianza, transparencia, santidad, fidelidad, crecimiento constante.
Parejas
Existe para acoger e integrar a las parejas de la iglesia para juntos capacitarnos y entrenarnos en diferentes áreas de nuestra vida, con el propósito de tener hogares estables en la Iglesia y la comunidad.
Visión
Ser un ministerio de ayuda y consulta para que las parejas vivan relaciones sanas y fuertes.
Jóvenes Desafiados
Ministerio juvenil de la iglesia, comprometidos con el plan de salvación de Dios para los jóvenes y su crecimiento espiritual.
Misión
Ayudar a cada joven, mediante la obra redentora de Cristo, a encontrar verdadero propósito en sus vidas, en un ambiente de amor y confraternidad, así como guiarles para que crezcan espiritualmente, capacitándolos para que ellos también ayuden a otros.
Visión
Anunciar el evangelio de la paz a los jóvenes sin importar su condición moral, física, social e intelectual.
Niños
Tenemos como Iglesia el compromiso de velar por nuestra niñez, creemos que podemos crear una nueva República Dominicana, inculcando los valores cristianos en el corazón de nuestros niños. A través de los clubes Bíblicos en diferentes sectores, estamos llevando La enseñanza de La Palabra de Dios a sus vidas.
Misión
Sembrar el amor del Señor en los niños y ayudarlos a formar su identidad en Cristo y desarrollar sus dones para que continúen creciendo en la fe.
Visión
Que los niños sigan el camino de la fe, para que lleguen a ser adultos que amen a Dios y estén comprometidos con su obra.